Eclipse no arranca "Widget disposed too early"

Publicado por Norberto Herz el
Me topé hoy con un problema con el que ya me había topado, solo que las veces anteriores me rendí antes de tiempo, y hoy encontré una solución, MÁS QUE SENCILLA.
Al intentar iniciar una IDE built on eclipse, luego de especificar el workspace, arrojaba un error que decía que debía chequear el LOG de la carpeta .metadata, y eso hice (si no las encontrás, es porque están oculta, así que "View Hidden Files" obligatorio).
No me gusta citar LOGS enteros pero aquí la línea que me hizo algo de ruido, y que finalmente me llevó al resultado: "Widget disposed too early!" (si, con la típica font de un log).
Buscando una solución, leí varios foros y según las explicaciones, el problema está relacionado con el browser integrado que utiliza el eclipse.
Entre las miles de soluciones propuestas, una muy simple que funcionó:
- Abrir el eclipse.ini (se encuentra en el mismo directorio que el launcher de eclipse, aunque puede llamarse diferente si la IDE se llama de otra forma, Ej.: Rational Software Architect, Data Studio Developer, MyEclipse).
- Incluir la siguiente línea al final del archivo: "-Dorg.eclipse.swt.browser.XULRunnerPath=/usr/lib/xulrunner".
Antes de reiniciar, es conveniente borrar la carpeta que se utilizaba como workspace cuando arrojó el error (para evitar cualquier que cualquier estado inconsistente previo, complique la situación).
- Reiniciar la IDE.

Contame si te funcionó. Espero que si.