APIsAR Episodio IV - Introducción a GraphQL

Publicado por Norberto Herz el

Durante un evento realizado el pasado 9 de Noviembre de 2016, en Buenos Aires Horacio “Qcho” Gomez dió una introducción a GraphQL, la tecnología desarrollada y utilizada por facebook para constuir sus propias APIs.

Acerca del evento

El evento ocurrió en las oficinas de Avature en donde se reunieron alrededor de 50 invitados más 20 que lo siguieron en vivo a través del streaming. La presentación contó con una breve introducción teórica seguida de una serie de “demos” cubriendo los distintos aspectos de la Spec de GraphQL.

Traditional HTTP Request

La gente en el público se mostró activa, haciendo muchas preguntas interesantes acerca de las capacidades del lenguaje y la posibilidad de aplicarlas en sus proyectos diarios.

Podés ver la presentación entera aquí y bajarte los slides.

Acerca de APIsAR

APIsAR (de APIs Argentina) es la primer y única comunidad de Argentina que se encuentra para charlar y presentar temas relacionados con el ecosistema de las APIs. Fue fundada hace 3 años por quien escribe, y al momento de escribir este artículo, cuenta con más de 600 miembros. Si querés recibir notificaciones acerca de los próxios encuentros, chequear los foros y contactarte con la gente del grupo, suscribite a la comunidad aquí. También podes seguir las noticias vía twitter (@APIsARgentina) y facebook (APIsArgentina), y mirar los episodios anteriores en el canal de Youtube

Por cualquier consulta, no dudes en contactarme @nohorbee.