De Chrome a Safari ida y vuelta

Publicado por Norberto Herz el
¿Casi 3 años sin poner nada acá y aparecer de repente con poca información? No quiero faltarles el respeto, pero por algún lado hay que empezar (si queremos empezar).

Hace un tiempo largo ya me convertí en usuario de Apple, sobretodo por las MacBook. Lo charlé con fundamentalistas, fanáticos, hinchas, simpatizantes, seres racionales, opositores, y odiadores de todo lo que Mac representa y todos entendieron los motivos por los cuales no me muevo de Mac.

Recientemente, instalé Yosemite en una nueva Retina Display de 15''. Todo perfecto, la integración con iPhone mejoró considerablemente, y no tuve demasiados problemas con las herramientas de desarrollo u otras.

Pero un par de días más tarde, todo empezó a funcionar raro (como en los tiempos de Windows). La Mac se colgaba, todo andaba "trabado". Empecé a ver los motivos y al abrir el "Monitor" tenía aproximadamente 25 procesos "Google Chrome Helper" consumiendo memoria, procesador, y en estado "Not responding". No esperé demasiado (y ya tenía curiosidad por ver cómo andaba Safari) así que cerré todo y cambié.

La realidad es que Safari en Mac es superior en múltiples aspectos:
- La velocidad mejora notablemente.
- El consumo de recursos disminuye notablemente.
- User Experience: Mejora salvo por unos detalles, que lograron hacer que vuelva a intentar Chrome:

1. "Abrir las últimas ventanas o pestañas cerradas" simplemente no funciona (o no es consistente). Algunas veces, abre como corresponde. Pero otras, por ejemplo si Safari no pudo filtrar un pop-up, esta funcionalidad va a abrir ese pop-up cada vez que lo intentemos. El shortcut de una ventana cerrada es CMD+Z, lo cual dificulta UNDO en un FORM (depende del campo, se ejecuta una u otra función).
2. Los "Tabs" no tienen favicon. Las pestañas llegan a achicarse hasta un punto en donde comienzan a desaparecer, y navegarlas se vuelve completamente anti-intuitivo.
3. Las "Developer Tools". Una vez que están habilitadas (porque no vienen por default), no nos aportan demasiado. En especial los Timelines. Si fuera por los timelines, las páginas nunca fueron solicitadas.

El hecho de que la comunidad de desarrolladores de "extensions" también sea más numerosa para Chrome, influye.

Volví a Chrome. Voy a tener que pelear con los problemas de consumo de recursos (sobretodo de los programas que usen el Chrome Helper) hasta que se solucione.

De paso: Instalé también la versión más beta Chrome Canary para ir probando nuevas funcionalidades. No se cuánto lo vaya a usar, ya que no puedo ponerlo como default browser, pero veremos como evoluciona.

Nota: Espero retomar la costumbre de escribir cada tanto por aquí. Consideremos este post como una prueba piloto.